viernes, 20 de abril de 2012

LAS PLANTAS

  
 LAS PLANTAS:

 Nuestra preocupación por el medio ambiente a través del cuidado de las plantas viene siendo ya una tradición en el centro. Así venimos colaborando con la diputación de Jaén por medio del programa de aula verde en la reforestación y conocimiento de especies vegetales, luego empezamos a trabajar en nuestro huerto escolar en el que venimos trabajando con el alumnado desde hace 6 años y actualmente se lleva en el centro el programa crece con tu árbol. Se han establecido una patrulla con alumnos de 5º y 6º que colaboran con el profesor coordinador de dicho programa, con el profesor encargado del huerto escolar y con el resto de alumnado


      CUIDADO DE LAS PLANTAS


1.-¿Sabías que los árboles y plantas no sólo sirven de adorno, sino que le pueden ahorrar energía y dinero?

    
    Plantados en lugares estratégicos, los árboles se encargan de desviar las corrientes de aire frío en invierno y proporcionan sombra en verano.

     Una franja de tierra con plantas entre la banqueta y los muros de la casa o el colegio, evitan la entrada de calor.

    En ambos casos, usted puede ahorrar energía y dinero en la calefacción y/o el aire acondicionado de su hogar, además de otros beneficios para su familia y el medio ambiente, como es más oxígeno y menos bióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.


    2.-Hay que tener en cuenta que aunque las chimeneas son muy decorativas y confortables, contaminan el ambiente, y la madera que se quema en ellas puede tener un mejor destino, por ejemplo, convertirse en papel, muebles o carbón.

   3.-Trabaja en el huerto de tu centro sembrando productos y cuidándolos con productos orgánicos .

   4.-Planta árboles, para que sean parte de la escuela y colabora en su cuidado para poder verlos crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario